Andrés Longton Herrera

Nací el 26 de mayo de 1982, en Viña del Mar. Soy hijo del fallecido ex gobernador de Marga Marga, ex diputado por el distrito 12 de la región de Valparaíso y ex alcalde por las comunas de Valparaíso y Quilpué, Arturo Longton Guerrero; y de la ex alcaldesa de Quilpué y ex diputada de Marga Marga, Amelia Herrera Silva.

Mis estudios escolares los realicé en el Colegio Alemán de Quilpué y Valparaíso, luego en el Colegio Inglés San Patricio de Viña del Mar. En 1996 estudié inglés en el Norman Institute of Oklahoma, de Estados Unidos

En el año 2002 ingresé a la Escuela de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez de la ciudad jardín obteniendo el grado de Licenciado en Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas mención Ciencias del Derecho el año 2008 con la memoria Inscripción automática y sufragio voluntario. El año 2010 obtuve el título de abogado en la Corte Suprema de Justicia.

En el 2010, aprobé el curso de “Formación inicial para funcionarios que ingresan a la Administración Central del Estado”, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el año 2016 me titulé del Magíster en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el campo laboral, realicé mi práctica profesional el año 2009 en la Corporación de Asistencia Judicial en las comunas de La Calera y Quillota, siendo responsable de las causas civiles, laborales y de familia.

Desde el 2007 al 2010 fui socio del Estudio Jurídico de Cobranza “Longton, Ossandón, Quitral y Longton” dedicándome a la aplicación del derecho comercial y procesal civil.

El 2009 formé parte del Estudio Jurídico “Longton, Sakhala y Fernández” dedicado fundamentalmente a las causas civiles, en la comuna de Limache.

En junio del 2010 hasta el año 2012 trabajé como Asesor Jurídico Regional y Jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría Ministerial de Educación de la Quinta Región.

Entre los años 2012 y 2014 fui contratado por Canal 13 como rostro de algunos programas de televisión estables de dicha casa televisiva.

Durante el año 2013 trabajé activamente en la campaña parlamentaria de mi padre, Arturo Longton Guerrero, quien postuló como candidato a diputado por el Distrito Nº 12 en la Región de Valparaíso, en representación del Partido Renovación Nacional.

El 2015 ejercí como notario suplente en la Notaria Carlos Swett de la comuna de Quilpué y fui socio fundador del Estudio Jurídico dedicado a las causas de familia www.defiendetufeamilia.cl. Ese mismo año, trabajé como asesor jurídico del Senador Alberto Espina y posteriormente asesor jurídico del Senador Francisco Chahuán, en el Congreso Nacional.

El año 2016 trabajé como abogado del Departamento de Educación Municipal de Limache. También, colaboré activamente en la campaña política de mi madre, Amelia Herrera Silva, postulante al cargo de alcaldesa de la comuna de Quilpué por Renovación Nacional.

Posteriormente me integré como Funcionario de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional como abogado ayudante de comisiones.